lunes, 28 de febrero de 2011

Estrellas y estrellados

Colin Firth, ganador de un 'Oscar' por su
interpretación en El discurso del rey

Hoy las páginas de los diarios, informativos de televisión, radio, y páginas web, abren su sección de cultura con la gala de los 'Oscar'. Los titulares hoy hacen juegos de palabras con la estrella de los galardonados, El discurso del rey, que recibió las estatuillas a mejor película, dirección, actor y guión original, mientras que las palabras de éxito rodean a Natalie Portman que ganó el 'Oscar' a mejor actriz por su papel en Cisne negro. 


Sin embargo, algo que se repite en cada edición es la importancia que adquieren las estrellas en la alfombra roja. La fotogalería de los 'Oscars' se centra en la alfombra roja, y quienes la pisan son criticados hasta el más mínimo detalle, hasta tal punto de que un personaje puede convertirse en titular del día sin haber recibido un premio en la gala. Si no les gusta a los señores periodistas el modelito, el look, o el peinado que lleva alguno de los protagonistas, ¡zas! Crítica al canto.



¿Qué pasa con los no galardonados a los 'Oscars' 2011? No caen en el olvido, no. Candidatos a los conocidos como los 'Razzie' o los Anti-'Oscar', las películas y los protagonistas de Hollywood pueden ganar una estatuilla de plástico, en forma de mora, que representa los títulos de peor película del año, peor actor y actriz, y demás menciones.

Las chicas de Sexo en Nueva York, considerada peor film del 2011

Los premios Golden Raspebrry fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, como crítica cómica a los premios de la Academia americana. Pues bien, este año les ha tocado a las chicas de Sexo en Nueva York, y a ésta misma película, proclamada como peor largometraje. Un título inmerecido ya que tanto la audiencia como la recaudación (cerca de los 320 millones de dólares en taquilla) demuestra que al público sí le ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario