domingo, 20 de marzo de 2011

"Los hombres somos gilipollas"

Cartel de El cavernícola, en el Club Capitol de Barcelona
Si los hombres se pierden, lo que más le “jode” es preguntar. Y la mujer siempre dirá que “no cuesta nada parar a preguntar”. Esto es así.
El hombre cavernícola era un cazador; sentía una fuerte responsabilidad por proteger su territorio, a su familia. La mujer cavernícola, en cambio, era la recolectora, capaz de prestar atención a los detalles, a todo aquello que le rodeaba y que impedía que su hombre de las cavernas pudiera centrarse en su objetivo. Y así la evolución siguió su curso, dejando huellas de nuestros antepasados en el carácter que hoy en día distingue a los hombres de las mujeres.

Un espectáculo que ha cosechado éxitos desde su comienzo. El cavernícola, nombrada mejor obra de entretenimiento en el 2000, llegó al Club Capitol de Barcelona en diciembre de 2010, interpretada por el actor catalán Jose Julien. Paralelamente, también llegó al Teatro Fígaro de Madrid, de la mano del actor Nancho Novo.

Hora y media de interpretación, monólogo y actuación en la que no solo los contenidos son realmente dignos de carcajada, sino que la expresión del actor hace que en ningún minuto se desdibuje la sonrisa en la cara de los espectadores.

Experiencias del día a día entre ambos sexos se entremezclan con explicaciones ancestrales de nuestros antepasados más prehistóricos: el hombre y la mujer de las cavernas. Se trata de una obra desenfadada y graciosa, en momentos desternillante al máximo, en la que se narran "verdades como puños". Hasta el punto de sentirte identificado con las descripciones de carácter de ambos sexos, formas de pensar, reacciones y demás características que diferencian a los hombres y a las mujeres. A riesgo de parecer en alguna ocasión pedante, Julien consigue descartar que los discursos caigan en prejuicios de sexo ridiculizando tanto al sexo masculino como al femenino.

Desde aquí, se recomienda este espectáculo que, además de ofrecer carcajadas y sensaciones realmente agradables, se puede disfrutar en compañía tanto de jóvenes como de adultos, por un precio muy adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario