domingo, 14 de noviembre de 2010

Paso a paso

vamos descubriendo que lo que llamamos realidad no es como la recreamos en nuestra cabeza. Durante el día se dan una serie de circunstancias que lo conforman, y que a la vez determinan nuestro comportamiento. Hablo de la publicidad, hablo del consumo. Y es que, desde que encendemos la TV en el desayuno hasta que nos acostamos de nuevo tras apagar la pantalla, recibimos el impacto de marcas, productos, empresas, etc. que pretenden formar parte de nuestra rutina sin que apenas nos demos cuenta. Además se agencian de imágenes que nos interesan y despiertan nuestro atractivo, descubriendo a deportistas y famosos en situaciones cotidianas y cercanas que visten de tal o cual forma, que llevan éste o aquel reloj, que comen aquí o allá, etc. etc.


Nos disponemos (el grupo de Comunicació i educació) a plantear un proyecto no que "cambie" un problema como es el consumismo exacerbado, sino que más bien eduque a quienes son (y somos) víctimas de su promoción y fomento. Es decir, trataremos de enseñar a "mirar", para ver esa publicidad encubierta y ser conscientes de que la estamos recibiendo.

Entre mucha información que podemos encontrar en la red, es esencial conocer -en primer lugar-, cómo actúa ese poder que controla el mundo de la publicidad. Hay que conocer al enemigo para poder atacarle...
Entrevista a Pablo Demaria, empresario de marketing deportivo: El deporte, pasión y negocio

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